Este martes, en el Castell Templer de Gardeny (Lleida), Valents ha presentado los primeros candidatos en la Provincia de Lleida: Ángeles Ribes, en Lleida ciudad, y Rubén Vázquez, en Tàrrega. Juan Arza, secretario de acción institucional de Valents, ha sido el encargado de dar la bienvenida al centenar de asistentes, así como de conducir el acto. “Los catalanes no independentistas necesitamos de un partido que nos represente, que nos defienda. Valents es esta fuerza política. No nos iremos de Cataluña. Somos la única esperanza para los catalanes que nos sentimos tanto españoles como catalanes” ha afirmado Arza. El secretario de acción institucional ha declarado que “Valents va a dar la campanada en las próximas elecciones municipales”.
Ángeles Ribes, candidata de Valents a la alcaldía de Lleida, ha declarado que “hay que ser valiente para defender que la piedra angular de nuestro programa de gobierno para Lleida se basa en el artículo 1 de la Constitución Española: España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Y desde Valents Lleida vamos a aplicarlos al pie de la letra.”. Ribes ha afirmado “la seguridad es y será uno de nuestros ejes fundamentales, y eso pasa por conseguir que nuestros barrios sean patrullados no sólo por la Guardia Urbana y los Mossos de Esquadra que van desbordados, sino también por la Policía Nacional y la Guardia Civil, a quienes pediremos cooperación para conseguir nuestro objetivo”.
La candidata de Valents en Lleida también ha pedido “debemos mirar de frente al Govern de la Generalitat y al Gobierno del Estado, y diciéndoles que paren de desmantelar unidades de la Guardia Civil de Lleida, que traigan más efectivos de la misma y de la Policía Nacional porque los necesitamos. Necesitamos más efectivos para proteger las calles, proteger l’Horta y proteger las propiedades y a las personas. Desde aquí les reclamo más efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil”.
Rubén Vázquez, candidato de Valents a la alcaldía de Tàrrega, ha afirmado que “la premisa básica de Valents es apostar de forma decidida por una política integral, como dice mi compañero y numero dos de lista, basándonos en una política de atención ciudadana de 365 días y no en una política de escaparate”. Vázquez ha delcarado que “en Valents Tàrrega nos preocupa, sobremanera, la seguridad de nuestros ciudadanos jóvenes y mayores que cada vez les es mas difícil moverse por una ciudad segura, debido a un sistema policial caído en decadencia y precario, causado por la prácticamente nula inversión que reciben nuestros agentes de policía debido al abandono que estos sufren por parte del consistorio y gobierno actual”.
Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha declarado que “Valents es el partido que se ocupa de defender y representar a los catalanes que no quieren la independencia, que creemos que España y Europa son un proyecto común por el que vale la pena estar y en el que Cataluña, en vez de ser decadente, debe ser líder”.
La presidenta de Valents ha afirmado que “en Valents estamos para prestigiar la política de nuevo. Hemos escogido a los mejores, a los que sabemos que se van a arremangar desde el primer día en favor de sus vecinos, de sus familias, de esos que os habían dicho que ‘no os metierais en política’, pero vosotros, que tenéis las metas claras y auténtica vocación de servicio, aún en las circunstancias y los contextos más adversos, habéis escogido este camino: mi eterna gratitud y mi reconocimiento”.
Albert Guivernau, secretario general de Valents, ha afirmado que “los catalanes constitucionalistas estamos triplemente abandonados: por el Gobierno de la Generalitat, por el Gobierno de la Nación y por los partidos constitucionalistas que debían defendernos y representarnos, que están más centrados en llegar a La Moncloa que en trabajar por y para nosotros”. “Hemos venido para gobernar en todos y cada uno de los municipios en los que nos presentamos” ha remarcado. Guivernau ha afirmado que “en Valents queremos que los ciudadanos de Lleida no tengan que irse a poblaciones de Aragón para poder prosperar, crecer o ganarse la vida. Queremos que se queden”. El secretario general ha declarado que “Valents ha venido para gobernar. Hemos venido para cambiar la política en Cataluña, pero en especial en todos y cada uno de los municipios”.
Jean Castel, secretario de organización de Valents, ha declarado que “aquello que hace un año era un proyecto, ahora es una realidad. Gracias a todos y cada uno de vosotros, que estáis al lado de la ciudadanía dando respuesta a sus problemas” y ha añadido “Valents es el futuro para muchas personas en Cataluña y, por supuesto, en la Provincia de Lleida. Valents ha venido a revertir todo esto”. Castel ha recordado que “el voto útil el próximo 28 de mayo es Valents. Valents es la opción de futuro”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.