SCC: La Generalitat está cerca de dar “un golpe de Estado”

Societat Civil Catalana ha advertido en un comunicado que el gobierno de la Generalitat está cada vez más cerca de materializar su Golpe de Estado. Tras la rueda de prensa del Ejecutivo catalán en la que continúa negándose a dar explicaciones sobre la compra de urnas de cara al referéndum separatista del 1 de octubre que pretende celebrar, la entidad constitucionalista ha reiterado que este tipo de consulta “no es la solución para resolver la fractura social que hay en Cataluña, sino que agrava todavía más un conflicto alentado y propiciado por la Generalitat y los partidos separatistas” y también ha criticado su falta de transparencia “para explicar cómo pretende llevar a cabo este ejercicio ilegal”.

Además ha señalado que “una amplia mayoría de catalanes están en contra de que la Generalitat siga actuando al margen de la ley” y que tampoco tiene “ningún derecho a utilizar el dinero de todos los contribuyentes para materializar su hoja de ruta secesionista”.

La entidad, por su parte, ha vuelto a dejar claro que seguirá trabajando con el “claro objetivo de fomentar la convivencia entre los catalanes” y continúa defendiendo que “la solución para resolver este conflicto pasa por realizar una serie de reuniones con el Gobierno del Estado con la clara voluntad de alcanzar un acuerdo entre ambas partes”.

En relación al nombramiento de Pere Soler como nuevo director de los Mossos d’Esquadra, Societat Civil Catalana ha lamentado que “el criterio para tomar esta decisión haya sido exclusivamente político y en ningún momento se haya tenido en cuenta la profesionalidad de la persona que ha de ocupar un cargo tan importante como este”.

En este sentido, la entidad ha recordado que este cuerpo policial “tiene la obligación de proteger a todos los catalanes, con independencia de su ideología política, de la misma manera que la Generalitat debería representar a todos los catalanes y no sólo a aquellos que pretenden que Cataluña se convierta en un Estado propio”. Por este motivo Societat Civil Catalana ha exigido al nuevo director de los Mossos d’Esquadra que “actúe con la finalidad de garantizar el cumplimiento de lo que establece la Constitución y el marco legal vigente”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo