SCC denunciará ante Fiscalía a la presidenta de la ANC por delito de odio y apología de la violencia

Paluzie, en una foto de archivo

Societat Civil Catalana ha hecho público un comunicado en el que anuncia que denunciará a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ante la Fiscalía. El texto es el siguiente:

“La violencia se debe condenar siempre de forma contundente y rotunda. Es responsabilidad de todos los ciudadanos y, especialmente, de los representantes públicos, que deben predicar con el ejemplo. Hace dos semanas observamos con tristeza e indignación como lamentablemente el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tardó tres días en condenar la violencia, desde que se empezaron a producir agresiones y altercados en la vía pública por parte del secesionismo radical.

Sin embargo, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, no sólo no la ha condenado, sino que ha hecho una valoración positiva de la violencia secesionista que está habiendo en las calles de toda Cataluña, en una entrevista que concedió este lunes en el programa ‘Els matins de TV3’. Por este desgraciado y lamentable motivo, nos vemos en la obligación de presentar una denuncia este miércoles (mañana) ante Fiscalía contra ella por delito de odio y apología de la violencia.

Nuestra entidad continúa trabajando para defender la democracia en Cataluña y no podemos tolerar que haya representantes públicos, con influencia en ciertos sectores de la opinión pública, que se dediquen a pronunciar declaraciones antidemocráticas que puedan correr el riesgo de ser interpretadas de una manera incorrecta.

Societat Civil Catalana sigue dedicando todos sus esfuerzos en fomentar la convivencia entre catalanes. En este sentido estamos convencidos de que hay muchos ciudadanos independentistas que no están a favor de esta ola de violencia que se está llevando a cabo en las últimas semanas, como se ha podido comprobar en varios vídeos que circulan por las redes.

Todo el mundo tiene derecho a pensar y a tener la ideología que quiera, pero lo que no vamos a tolerar es que se realicen declaraciones que fomenten el odio y hagan apología de la violencia y más si las realiza un representante público”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.