Societat Civil Catalana ha hecho público un comunicado en el que anuncia que denunciará a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ante la Fiscalía. El texto es el siguiente:
«La violencia se debe condenar siempre de forma contundente y rotunda. Es responsabilidad de todos los ciudadanos y, especialmente, de los representantes públicos, que deben predicar con el ejemplo. Hace dos semanas observamos con tristeza e indignación como lamentablemente el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tardó tres días en condenar la violencia, desde que se empezaron a producir agresiones y altercados en la vía pública por parte del secesionismo radical.
Sin embargo, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, no sólo no la ha condenado, sino que ha hecho una valoración positiva de la violencia secesionista que está habiendo en las calles de toda Cataluña, en una entrevista que concedió este lunes en el programa ‘Els matins de TV3’. Por este desgraciado y lamentable motivo, nos vemos en la obligación de presentar una denuncia este miércoles (mañana) ante Fiscalía contra ella por delito de odio y apología de la violencia.
Nuestra entidad continúa trabajando para defender la democracia en Cataluña y no podemos tolerar que haya representantes públicos, con influencia en ciertos sectores de la opinión pública, que se dediquen a pronunciar declaraciones antidemocráticas que puedan correr el riesgo de ser interpretadas de una manera incorrecta.
Societat Civil Catalana sigue dedicando todos sus esfuerzos en fomentar la convivencia entre catalanes. En este sentido estamos convencidos de que hay muchos ciudadanos independentistas que no están a favor de esta ola de violencia que se está llevando a cabo en las últimas semanas, como se ha podido comprobar en varios vídeos que circulan por las redes.
Todo el mundo tiene derecho a pensar y a tener la ideología que quiera, pero lo que no vamos a tolerar es que se realicen declaraciones que fomenten el odio y hagan apología de la violencia y más si las realiza un representante público».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.