Santi Rodríguez (PP) reclama al Govern “una tregua fiscal”

El diputado del Partido Popular de Cataluña Santi Rodríguez ha pedido al Govern “una tregua fiscal y abandonar la idea de continuar incrementando los impuestos, en estos momentos tan duros, para intentar mejorar la liquidez de las empresas y el conjunto de la economía”.

Para el diputado del PPC “el Govern hizo una planificación de política fiscal en un escenario de recuperación que ahora ha desaparecido por completo y en un escenario económico que ahora es absolutamente diferente”.

En este sentido Santi Rodríguez considera que “el Govern debe replantearse la política fiscal” y le ha preguntado al conseller Pere Aragonès si cree que es suficiente aplazar el impuesto de sucesiones o sería mejor renunciar a agravarlo aún más, tal como tiene previsto en el proyecto de Ley de medidas de acompañamiento de los presupuestos. Y lo mismo le ha planteado respecto el impuesto de las estancias turísticas. “¿Está usted dispuesto a replantearse renunciar a agravar aún más este impuesto, como tiene previsto, frente a la crisis que está viviendo y sufrirá en el futuro el sector”.

Asimismo el diputado Popular ha recordado que el PPC está dispuesto a colaborar pero ha exigido al conseller que “renuncie a los gastos separatistas”.

“Ustedes piden y piden; piden el apoyo de los grupos para que le aprobemos los presupuestos; al gobierno de España y a las instituciones Europeas les piden suspender objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, pero ¿qué medidas está tomando el Govern en esta situación de grave crisis? ¿Han renunciado a los gastos de sus políticas separatistas?”.

Respecto a las medidas de liquidez planteadas por el Govern para las medianas y pequeñas empresa, Santi Rodríguez considera que con “avales y préstamos de menor cuantía (el Govern propone a partir de 100.000 euros) se podrían beneficiar mayor número de empresas, especialmente las más pequeñas, para las que ahora están fuera de su alcance”.

Asimismo para estas empresas el diputado ha reclamado que las administraciones “intenten pagar a los proveedores los más rápido posible” ya que para este sector esta inyección de liquidez es fundamental en la situación actual.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.