Sant Cugat aprueba cambiar el nombre de la plaza del Rey por el de 1 de octubre

El pleno del mes de mayo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), celebrado este lunes, ha dado el visto bueno al cambio del nombre de la plaza del Rey por plaza 1 de octubre.

La propuesta ha contado con los votos favorables del gobierno municipal, PDeCAT, y ERC y la CUP y los contrarios de Cs, ICV-EUiA, PP y PSC, y pretende ser un recuerdo a la jornada de referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre en Cataluña.

La elección de esta modificación ha sido a propuesta de las entidades ANC, Òmnium Cultural y el CDR, que había recogido firmasen favor de 1 de octubre.

El portavoz de Cs en la localidad, Aldo Ciprián, ha cargado en un comunicado contra el consistorio porque “actúa a su antojo obviando las reglas de participación que ellos mismos falsean a su convivencia“, asegurando que durante la reunión de la comisión de nomenclátor no se propuso el nombre que finalmente se ha aprobado.

Ciprián ha considerado que con esta decisión la comisión de nomenclátor queda “totalmente desautorizada“, y ha avanzado que estudiará la continuidad de la formación en este grupo de trabajo u otros en el que su objetivo no sea el debate.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo