Salvador Illa (PSC): “Quim Torra ha de aprovechar la ventana de oportunidad que se ha abierto”

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha instado esta mañana al presidente Quim Torra a “aprovechar la ventana de oportunidad que se ha abierto en la política española y catalana pensando que es el presidente de todos los catalanes y catalanas”.

Illa considera que la reunión de lunes entre los presidentes Torra y Sánchez es “una oportunidad para empezar a concretar este tiempo nuevo” y se ha mostrado confiado que el presidente Torra sabrá aprovecharlo.

Preguntado por la aprobación de la moción de la CUP por el plenario del Parlament, Illa lo ha considerado “un error” y ha explicado que los socialistas han presentado un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

El PSC cree que el texto de la moción “reitera una moción votada la legislatura pasada que fue el origen de un camino que no ha traído nada positivo para el conjunto de los catalanes y catalanas, y porque consideramos que, además, la votación contravenía el criterio jurídico expresado por los letrados del Parlamento”.

El secretario de organización del PSC ha negado la existencia de líneas rojas a la reunión entre ambos presidentes del próximo lunes: “Se puede conversar de todo. Lo que no se puede hacer es romper unilateralmente el marco de convivencia que tenemos dado” ha concluido.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo