Salvador Illa: El PSC “no hará presidente a un candidato que defienda la independencia”

El director de campaña del PSC, Salvador Illa, ha enviado esta mañana una carta a los directores de campaña del resto de formaciones políticas para explicar como los socialistas afrontan la campaña que empieza el próximo lunes y “con la voluntad de pedir los máximos esfuerzos porque la campaña transcurra en un clima de respeto y de serenidad para que los ciudadanos puedan contrastar todos los planteamientos y propuestas que los partidos les presentamos y escoger aquel que consideren mejor para el futuro de nuestro país”.

Illa ha aprovechado la carta para adjuntar el programa de los socialistas “para que nuestros adversarios conozcan las más de 700 propuestas que hacemos”. El director de campaña del PSC ha pedido al resto de directores de campaña “reciprocidad” tanto para mantener un clima de respeto, como en cuanto a conocer su programa electoral “que estudiaremos con atención” ha dicho.

Este dirigentes socialista también ha aprovechado para recordar que los socialistas “consideramos desproporcionadas las medidas cautelares tomadas por la Audiencia Nacional. Lo que nos gustaría es que el Tribunal Constitucional aplicara los mismos criterios que ya aplicó a la Mesa del Parlamento y las rebajara”.

También ha dejado claro que los votos socialistas “no harán presidente a un candidato que defienda la independencia. Aspiramos y creemos que estamos en condiciones que nuestro candidato pueda optar a la presidencia de la Generalitat. Iceta es el único candidato que puede cambiar el rumbo de la política catalana para llegar a acuerdos” ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo