Santi Rodríguez (PP) pide a Puidemont y a los exconsellers que “abandonen la vía de las mentiras”

El secretario general del Partido Popular Catalán y candidato a elecciones del 21D, Santi Rodriguez, ha destacado que “la democracia se ejerce por convicción y no por cobardía”. De esta manera ha valorado ante los medios de comunicación las declaraciones realizadas hoy por los diferentes exmiembros del gobierno catalán ante el Tribunal Supremo. En este sentido, ha pedido tanto a Puidemont como a los exconsellers que “abandonen la vía de las mentiras y sean respetuosos con el Estado de Derecho, que sean coherentes y que lo mismo que han dicho ante la justicia hoy, después lo sigan practicando y ejerciendo”.

Rodriguez ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en la que ha señalado también que se trata de unas “elecciones de vital importancia no sólo para el conjunto de la sociedad catalana, sino también para España” en las que los ciudadanos van tener dos opciones; “la de aquellos partidos que quieren continuar con el lío del procés, o los que proponen la solución al lío”.

El líder popular considera que “lo que esperan los catalanes de los políticos en estas elecciones es que abordemos sus problemas diarios y cotidianos y que garanticemos su bienestar futuro”. Por ello, ha dicho, “los principales objetivos de las propuestas electorales del PPC de centraran especialmente en mejorar la convivencia entre los catalanes y recuperar la economía”.

Durante su intervención, Rodriguez se ha referido también a la aparición hoy de unos monigotes colgando boca abajo con los logos de Ciudadanos, PP y PSC simulando el asesinato de sus votantes en un puente de la provincia de Barcelona. “Es una muestra de cómo una parte de la sociedad, alimentada por el independentismo es absolutamente intolerante con los que piensan diferente” y “un claro ejemplo de todo lo que tenemos que superar a partir del día 21”, ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo