Salvador Illa (PSC): “El feminismo de Ciudadanos es el feminismo de Vox”

“Como socialistas y, por lo tanto, feministas, damos todo nuestro apoyo y nos sumamos a la iniciativa del movimiento feminista y los sindicatos mayoritarios de convocatoria de huelga y paradas para el 8 de marzo” ha anunciado esta el secretario de organización del PSC, Salvador Illa.

Illa, en una rueda de prensa donde ha constatado la “progresiva mayor concienciación social sobre las múltiples discriminaciones machistas que sufren las mujeres” ha querido alertar de la actual ofensiva de las derechas contra las políticas feministas: “Es una amenaza real que el viernes tiene que tener una respuesta masiva y contundente”.

También ha recordado la huelga del pasado 8 de marzo, que “marcó un punto de inflexión” así como varias medidas aplicadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas, o el aumento de la pensión de orfandad para huérfanos víctimas de violencia de Género.

Preguntado por la presentación que Ciutadans hizo ayer de su decálogo sobre “feminismo liberal”, Illa ha considerado que el feminismo de Ciutadans “es el feminismo de VOX” y le ha recriminado que, habiendo pactado cómo ha hecho con este partido, “pocas lecciones puede dar de feminismo”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.