Once focos de “rebrote activo” de COVID-19 en España. Sanidad no dispara las alarmas

Lo que se ha dado en llamar ‘nueva normalidad’ no está llegando con buenas noticias a España, y es que el Ministerio de Sanidad reconoce hasta once focos de “rebrote activo” en nuestro país.

Desde el inicio de la desescalada se han localizado 36 nuevos focos, de los que once todavía siguen “activos”, según explicó Fernando Simón, en referencia a los brotes que más preocupan como los localizados en Huesca, Murcia, Galicia, Fuerteventura, Navarra o País Vasco.

Sanidad no ve ningún motivo para encender las alarmas. “Aunque ahora mismo haya brotes la intensidad no va a ser la misma del principio. La evolución va mejor, es muy buena. Los casos descienden lentamente pero de forma estable. Estamos detectando mucho más de que lo que detectábamos hace unas semanas o meses”, ha señalado Simón.

Las primeras señales de que la desescalada podría estar provocando ya problemas serios no solo vienen del hecho de que hoy se hayan reportado tres veces más de casos nuevos que el pasado lunes sino que hay que remontarse a finales de mayo para encontrar un dato peor en un lunes que el de hoy.

Pero empieza a haber más signos preocupantes. Los casos diagnosticados en los últimos 14 días, por segunda jornada consecutiva, siguieron subiendo hoy, algo que no se había visto antes durante la desescalada, pasando de 3.714 comunicados el sábado, a los 3.801 del domingo y a los 3.904 de este lunes.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.