El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha ironizado en redes sociales sobre los presuntos orígenes mallorquines del emperador francés Napoleón, a cargo del Instituto Nova Història.
Esta entidad de ideología separatista dedicada a la pseudohistoria, y que defiende que Mallorca forman parte de los Països Catalans, ha publicado un artículo en el que defiende que Hugo Bonaparte, un noble mallorquín que se estableció en Córcega, era antepasado del emperador francés.
Jordi Cañas ha dicho que “pues sí, Napoleón también era catalán” y lo ha bautizado como “Napolleó”.
El Institut Nova Història es la entidad subvencionada por la Generalitat que ha defendido que personajes como Miguel de Cervantes, Santa Teresa de Jesús o Cristóbal Colón son de origen catalán.
Hasta el diputado separatista Gabriel Rufián ha criticado los postulados de esta asociación dedicada a una visión peculiar de la historia.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.