Sabemos lo que nos costó la policía. ¿Cuánto nos ha costado el ‘procés’?

El ministro del Interior informó que el operativo policial del 1 de octubre, en su conjunto, ha costado 87 millones de euros. Las voces que se han levantado para criticar este montante han sido muchas. La mayoría de ellas no se han molestado en calcular, ni en preguntarse, cuánto nos ha costado el proceso secesionista.

Entre gastos directos, pérdidas y desinversiones la cantidad es brutal. El día que alguien haga el cálculo entre los que se han llevado todos los que han vivido del cuento y de agitar la propaganda secesionista, lo que se han llevado los empresarios amiguetes por ‘ayudar’ a la causa, las inversiones que se han perdido, y el dinero que ha huido temeroso de los chicos de la gasolina y la estelada, sorprenderemos al planeta entero.

La Guardia Civil y la Policía Nacional vinieron a Cataluña a garantizar las libertades de todos los ciudadanos, libertades que estaban en peligro por culpa de la agitación secesionista. El dinero gastado en el ‘procés’ se ha hecho para destrozar a la sociedad catalana y para dividirnos. Los 87 millones de euros están muy bien gastados. Ojalá no hubieran tenido que emplearse en este fin, porque los separatistas hubieran cumplido las leyes y respetado los derechos de todos.

Pero para eso está un Estado democrático, para proteger las libertades de los ciudadanos. En cambio, los centenares de millones de euros en el ‘procés’ lo han sido para vulnerar derechos. Si España ha de gastarse quinientos millones de euros más para garantizar que en Cataluña se respetan las leyes, bien gastados estarán.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo