Gabriel Rufián, el que iba a estar solo dieciocho meses en el Congreso de los Diputados y el 23 de julio se presenta de nuevo para estar cuatro años más, ha sido la cara visible de los dirigentes de Esquerra en un patético intento de demostrar que no es un partido supremacista.
Lo usaron en las pasadas elecciones municipales para que ERC consiguiera más apoyos electorales en el cinturón metropolitano de Barcelona, pero su candidatura municipal en Santa Coloma de Gramenet fue un fracaso, y tampoco consiguió que esta formación consiguiera mejores resultados en otras ciudades del entorno de la capital catalana.
Rufián ha sido la coartada de ERC para hacer ver que están dispuestos a tratar de igual a igual al independentista con ocho apellidos catalanes y al castellanoparlante sin ni un solo apellido de raíz catalana y que llega al separatismo por motivos económicos, pero que le importa un pito la cultura y la lengua catalana.
Claro está que no es así, porque ERC es un partido hispanófobo que desprecia a los catalanes castellanoparlantes, basta con comprobar los apellidos, el acento y la trayectoria política de la gran mayoría de políticos, periodistas y comunicadores que ERC ha colocado como peones suyos.
Rufián es el jefe de la servidumbre que Esquerra se ha comprado para ponerse un ropaje «aperturista» alejado de la hispanofobia que le supura por los poros. Pero el actual portavoz de ERC en el Congreso no deja de ser el que lleva los cafés.
En ERC mandan los de siempre, los que creen que España es un país semi-africano y que Cataluña es una nación europea. Los que aseguran que la genética del catalán está más cercana a la francesa que a la «española», los que intentan desterrar el español como lengua de uso en Cataluña porque es un idioma «extranjero» de aquellos «colonos» que «ocupan» su país.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.