En los últimos tiempos hemos visto como los radicales independentistas han emprendido una importante cruzada contra el castellano.
Esta es una realidad que nadie puede esconder, es más hemos visto como desde el propio Govern se trata de erradicar el castellano, lengua mayoritaria entre los catalanes, pero por el momento no tienen mucho éxito en sus vergonzosas pretensiones.
Otro ejemplo lo tenemos con el Grup Koiné, que hace unas semanas presentaron un decálogo para exterminar el castellano de Cataluña, pero por el momento lo que han cosechado es un estruendoso fracaso, ya que tal y como informan nuestros compañeros de Dolça Catalunya tan solo han conseguido 4.300 adhesiones.
El castellano, tal y como demuestran todas las encuestas publicadas, la última de La Vanguardia este pasado lunes, demuestran que sigue siendo el idioma más utilizado por los catalanes incluso en sus hogares, donde convive sin ningún tipo de problema con el catalán. La realidad plural de Cataluña es tozuda.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.