La decisión de Inés Arrimadas de abandonar su puesto de líder de la oposición en Cataluña y dar el salto al Congreso de los Diputados sigue levantando muchas críticas. La última ha sido la de Rosa Díez, ex líder nacional de UPYD.
Antes de que se hiciera oficial la decisión de Arrimadas de irse al Congreso de los Diputados, Rosa Díez afirmó en un tuit que, “dicen que Arrimadas se va a Madrid sin haber presentado su candidatura a la presidencia del Gobierno de Catalunya, después de ganar las elecciones. Supongo que es un bulo malintencionado, no la veo capaz de dejar tirados a los miles de catalanes que la han votado“.
Pero una vez que se hizo oficial la ex portavoz de UPYD cargó con dureza contra Inés Arrimadas y su decisión afirmando en Twitter que “pues me equivoqué al pensar que mantendría el compromiso adquirido al pedir el voto: Arrimadas se va de Cataluña y deja tirados a quienes la votaron“.
Estas declaraciones coinciden en el tiempo con la decisión de UPYD de llegar a acuerdos con Ciudadanos. De hecho Maite Pagaza irá en las listas europeas de la formación naranja y los magenta se integrarán también en la lista de Manuel Valls por Barcelona.
[libro_aspillera]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.