El PSOE toma una amplía ventaja de cara al 28 abril según una encuesta de EL MUNDO

El diario EL MUNDO publica este domingo una encuesta donde otorga al PSOE una amplía ventaja de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

El porcentaje que obtiene el PSOE en el sondeo le reportaría entre 110 y 114 escaños, entre 25 y 30 más que los logrados en 2016, igualando así, e incluso superando, los obtenidos por Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011, cuando todavía no habían irrumpido los nuevos partidos.

En este sentido cabe destacar que Pedro Sánchez obtendría un amplio respaldo de los españoles de consumarse esta encuesta de Sigma Dos para el diario EL MUNDO. Vox sería el otro gran beneficiado de esta encuesta, ya que la formación liderada por Santiago Abascal podría alcanzar entre 44 y 46 diputados en el Congreso de los Diputados.

Los populares, maltrechos tras el cambio en su liderazgo y duramente golpeados por Vox y Ciudadanos, se encaminan hacia un derrumbe espectacular. El 33% de votos obtenidos en 2016 con Rajoy al frente se quedarían ahora, bajo el nuevo liderazgo de Pablo Casado, en poco más de la mitad un 19,1% de los votos.

Por su parte, Ciudadanos está cayendo de forma clara en todas las encuestas, por ejemplo la encuesta de EL MUNDO en el mes de diciembre le daba hasta 70 diputados y en la que publica este domingo le otorga entre 54 y 58 representantes en el Congreso.

Podemos, por su parte, sigue sumida en una grave crisis que adquiere tintes de descomposición y se vería superada incluso por Vox. El partido de Pablo Iglesias conseguiría el 14,4% de los votos, escasa cosecha si se compara con el 21% de 2016.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.