El diario EL MUNDO publica este domingo una encuesta donde otorga al PSOE una amplía ventaja de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.
El porcentaje que obtiene el PSOE en el sondeo le reportaría entre 110 y 114 escaños, entre 25 y 30 más que los logrados en 2016, igualando así, e incluso superando, los obtenidos por Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011, cuando todavía no habían irrumpido los nuevos partidos.
En este sentido cabe destacar que Pedro Sánchez obtendría un amplio respaldo de los españoles de consumarse esta encuesta de Sigma Dos para el diario EL MUNDO. Vox sería el otro gran beneficiado de esta encuesta, ya que la formación liderada por Santiago Abascal podría alcanzar entre 44 y 46 diputados en el Congreso de los Diputados.
Los populares, maltrechos tras el cambio en su liderazgo y duramente golpeados por Vox y Ciudadanos, se encaminan hacia un derrumbe espectacular. El 33% de votos obtenidos en 2016 con Rajoy al frente se quedarían ahora, bajo el nuevo liderazgo de Pablo Casado, en poco más de la mitad un 19,1% de los votos.
Por su parte, Ciudadanos está cayendo de forma clara en todas las encuestas, por ejemplo la encuesta de EL MUNDO en el mes de diciembre le daba hasta 70 diputados y en la que publica este domingo le otorga entre 54 y 58 representantes en el Congreso.
Podemos, por su parte, sigue sumida en una grave crisis que adquiere tintes de descomposición y se vería superada incluso por Vox. El partido de Pablo Iglesias conseguiría el 14,4% de los votos, escasa cosecha si se compara con el 21% de 2016.
[libro]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.