Roldán (Cs): “La Diada fue “el pistoletazo de salida del otoño caliente de Torra”

Lorena Roldán
Lorena Roldán
Roldán, en una foto de archivo

“Si se repiten las elecciones, España tendrá una segunda oportunidad para echar a Sánchez de la Moncloa y cerrar el paréntesis negro del sanchismo”. Así lo ha dicho la portavoz de la ejecutiva nacional de Ciudadanos (Cs) y la portavoz del partido en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, en declaraciones a los medios de comunicación. “Sánchez, aparte de ser un peligro para España, se ha convertido en un problema”.

La portavoz de Cs ha manifestado que “comienza la cuenta atrás para que se confirme el fracaso de Sánchez” y “rinda cuentas a todos los españoles tras cinco meses intentando repartirse el botín con Podemos”. Por ello, le ha instado a “dejar de marear la perdiz y explicar por qué ha fracasado en sus negociaciones con su socio preferente para llevarnos a unas segundas elecciones”.

En una visita a las fiestas de Santa Tecla de Tarragona, Lorena Roldán ha denunciado que el gobierno de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona siga el mismo camino que el Govern de Torra con la Diada “inundando las instituciones y las fiestas, que deberían ser para todos, con propaganda a favor de los que dieron un golpe en Cataluña”. 

Y ha recordado que “Cataluña somos todos” y que “un año más, celebraciones que deberían ser el reflejo de la riqueza de la diversidad de la sociedad catalana, se hayan convertido en jornadas de división y exclusión”, en referencia a la Diada y a Santa Tecla.

Para Lorena Roldán, la Diada fue “el pistoletazo de salida del otoño caliente de Torra” y ha recordado como “los radicales volvieron a intentar asaltar el Parlament de Cataluña, lanzando piedras y botes de humo a la policía, quemando fotos del Rey y de banderas e incluso agrediendo a periodistas”. Por lo que la portavoz nacional de Cs ha instado a Sánchez a “actuar en Cataluña” y “dar respuesta a la carta enviada por el presidente de Cs, Albert Rivera, para hablar de la aplicación del 155”.

Finalmente, Lorena Roldán ha asegurado que “En Ciudadanos lo tenemos claro: ante el desafío separatista, hay que proteger los derechos y libertades con más democracia”, por lo que “no vamos a permitir que Sánchez no haga nada, no hace falta esperar a que Torra cometa un nuevo golpe en Cataluña”, ha finalizado.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.