Roldán (Cs): “Estoy orgullosa de haber nacido en uno de los mejores países para ser mujer”

Estoy orgullosa de haber nacido en uno de los mejores países para ser mujer”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, durante la celebración del pleno específico en el Parlament sobre el reconocimiento y garantía de los derechos de las mujeres.

Roldán ha afirmado que “las mujeres hemos de superar una carrera de obstáculos que los hombres no tienen” y pide “no caer en el conformismo porque aún queda mucho por hacer” para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

La líder naranja ha señalado que “la igualdad no se logra creando confrontación entre ciudadanos sino con políticas públicas que ayuden a la igualdad” y ha denunciado las desigualdades que sufren las mujeres en ámbitos como el mercado laboral, la educación o el deporte.

No queremos que ninguna mujer tenga que elegir entre conciliar o tener una carrera laboral”, ha explicado y ha añadido que “las mujeres sufren más paro, más precariedad y hay una sangrante brecha salarial de género”.

Roldán ha pedido “trabajar incansablemente para que nunca más una mujer tenga menos oportunidades por el hecho de serlo” y ha pedido que se visualicen “más referentes femeninos porque no podemos decir a nuestras niñas que no pueden ser todo aquello que quieran ser”.

Hay que romper los estereotipos en los más jóvenes”, ha apuntado y ha afirmado que “no nos podemos quedar de brazos cruzados ante la barbaridad que cada vez haya víctimas y agresores de violencia machista más jóvenes”.

En este sentido, la diputada de Cs ha recordado a las 9 mujeres asesinadas por violencia machista en 2019 en Cataluña y ha pedido aplicar el “vital” pacto de estado contra la violencia machista en Cataluña para evitar que no haya más mujeres asesinadas.

Por último, ha apuntado que “el feminismo es una causa de todos y hay que poner en el centro de la agenda política todo aquello que nos une”. “La igualdad no se puede centrar en cambiar palabras, sino en cambiar políticas para acercarnos a la igualdad real”, ha sentenciado.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.