Santi Rodríguez (PP): “Los catalanes somos los españoles que pagamos más impuestos y tenemos las políticas sociales más pobres”

El diputado del PPC, Santi Rodríguez, ha analizado el acuerdo fiscal alcanzado ayer entre el grupo de Catalunya en Comú Podem y el Govern y ha manifestado que “este acuerdo es el ejemplo que seguirán el gobierno de España entre el grupo socialista con el apoyo de Podemos y ERC y una muestra de lo que pasa y seguirá pasando en Barcelona con Colau y el Partido Socialista”.

Para Santi Rodríguez “con este acuerdo se ratifica la visión unilateral que la izquierda tiene de lo que son los impuestos, pues se piensan que el ciudadano tiene en su casa una máquina de hacer billetes para poder pagar impuestos”. En este sentido el diputado Popular se ha referido a la repercusión que tiene la subida de impuestos sobre las personas y la actividad económica ya que “cuantos más impuestos pagan los ciudadanos y las empresas a las administraciones menos recursos tiene las personas menos posibilidades de generar riqueza las empresas y por lo tanto menos oportunidad de generar puestos de trabajo”.

Rodríguez ha denunciado que “los catalanes somos los españoles que más impuestos pagamos, pero paradójicamente somos los que tenemos las políticas sociales peor dotadas. Es decir, tenemos las políticas sociales más pobres y la política fiscal más alta”.

Respecto al anuncio de bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el diputado Popular considera que “nos toman el pelo cuando dicen que a los catalanes que ingresen menos de 12.450 euros les bajaran el impuesto puesto que estas personas están exentas de hacer la declaración de la renta”.

Asimismo, ha lamentado que “si los catalanes que ganan menos de 30.000€ ya eran ‘líderes’ por ser los ciudadanos que pagan más de toda España, ahora tenemos que lamentar que vamos a tener otro liderazgo porque los contribuyentes que ganan entre 70.000 y 125.000 serán también los españoles que pagarán más impuestos en esta franja”.

Además, el diputado ha denunciado que “vuelven a apretar” con el impuesto de sucesiones, un impuesto abolido ya en la mayoría de los países europeos y reducido a la mínima expresión en aquellas CCAA donde gobierna el Partido Popular, lo mismo que pasó en Cataluña en el año 2011 gracias al PP.

En este sentido Rodríguez ha lamentado que ahora vuelvan a subir este ‘impuesto de la muerte’ del que el partido Popular es totalmente contrario porque “es un impuesto injusto que representa pagar dos veces por unas rentas por las que ya tributaron nuestros padres en el momento de obtenerlas”.

En relación a la tasa de establecimientos turísticos el diputado del PPC lamenta que vuelvan a incrementarla, con un recargo especial en la ciudad de Barcelona, “en el momento en que es más necesario mantener la vitalidad de este sector”.

El diputado Popular también ha denunciado el nuevo incremento de las bebidas azucaradas y ha afirmado también que “habrá que ver cómo se las apañan para justificar el nuevo impuesto medioambiental a las empresas de telefonía y eléctricas y además dicen que prohibirán que este impuesto se repercuta en la factura de los consumidores y a esto se le llama ilusión fiscal, es decir creer que los impuestos a las empresas, que no son ONG serán asumidos por la empresa cuando lo que sucede es que se trasladan los costes al consumidor”.

Finalmente, el diputado se ha referido al nuevo impuesto de las emisiones de CO2 de los vehículos “tramitado en un tiempo récord, sin debate ni comparecencias de los sectores afectados” y ha dicho que el PP se opondrá como ya hizo en el debate de totalidad “porque lo único que persigue es incrementar la recaudación de la Generalitat y no tiene una repercusión medioambiental cierta, porque lo que genera efectos medioambientales no es la tenencia del vehículo sino el uso”. “La Generalitat utiliza el concepto fiscalidad verde para obtener más ingresos que no destina a lo que la ciudadana necesita y espera que son las políticas sociales”, ha concluido.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.