El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Roldán (Cs) al Govern: «Usan el ‘comodín del procés’ como cortina de humo para tapar su mala gestión»

Por Redacción
jueves, 7 de marzo de 2019
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El PP exige al Govern Illa sumarse al resto de CCAA en su rechazo al Estatuto Marco de Mónica García

Alejandro Fernández (PP): “Son los presupuestos al servicio de la gran menjadora socialista”

Juan Fernández (PP) acusa al Govern de convertir a la clase media catalana en su “cajero automático” vía incremento de impuestos

«Cuando la oposición critica al Gobierno sólo saben decir que la culpa es de España o sacan pecho y mienten para tapar su mala gestión«. Así lo ha dicho la portavoz en el Senado de Ciudadanos (Cs) y diputada en el Parlament, Lorena Roldán, al interpelar al gobierno de la Generalitat por su inacción política durante el último año.

«Antes de la formación del Govern, el Parlamento ya llevaba tres meses cerrado, fue el preludio de un año de bloqueo, desgobierno y más ‘procés’«, ha comentado Roldán y ha lamentado «la falta de ganas de gobernar, pero cuantos esfuerzos y recursos destinados a crear estructuras que quieren suplantar el Parlamento«.

La diputada ha considerado el mandato de Torra como «de stand-by y pérdida de oportunidades«. «Usan el ‘comodín del procés’ como cortina de humo para tapar su mala gestión«, ha afirmado y ha recordado que «encuentran dinero para TV3, abrir nuevas embajadas o colocar a huidos de la justicia, pero no por la gente en lista de espera para ayudas a la dependencia«.

«Por mucho que cierren el Parlamento no dejaremos de hacer nuestro trabajo«, ha sentenciado.

Roldán ha denunciado la baja actividad legislativa del Gobierno, «ya que sólo han aprobado cuatro leyes durante esta legislatura» y ha criticado que la mayoría hayan sido a través de decretos ley.

«No gobiernan, sólo reaccionan cuando tienen el problema encima a base de decretos, tarde y mal, sin que se puedan debatir en el Parlament«, ha lamentado la senadora naranja y añadió que se debe a que «les gustaría poder hacer y deshacer sin tener que rendir cuentas a la oposición«.

[campana]

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsParlament
Publicación anterior

La «estrella» de TV3 Jair Domínguez tuitea «Puta España»

Siguiente publicación

‘Aixeca’t’ denuncia que en una función teatral para niños de primaria se desplegó una gran estelada

Contenido relacionado

Imagen generada por ChatGPT.
Política

Sánchez dará barra libre al separatismo para quemar y ultrajar la bandera de España

martes, 16 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT.
Política

La acusación cerca a Begoña Gómez y exige la retirada de su pasaporte

martes, 16 de junio de 2026
Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Política

La UCO confirma que las siglas «P.S.» en las agendas de las cloacas corresponden a Pedro Sánchez

martes, 16 de junio de 2026
Siguiente publicación

'Aixeca't' denuncia que en una función teatral para niños de primaria se desplegó una gran estelada

Jaume Collboni pide a Ada Colau que prohíba el acto de VOX en el Palau Sant Jordi (Barcelona)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?