Rivera pide “defender sin complejos en las urnas que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos”

“El 21D iremos a votar con nuestra papeleta naranja para poner fin al ‘procés’ y abrir una nueva etapa en Cataluña”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la generalitat, Inés Arrimadas, en el acto de inicio de campaña para unas elecciones que considera “históricas” porque “será cuando se entierre el ‘procés’ y se abra una nueva etapa para los catalanes”.

Acompañada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y por otros miembros del Partido, Inés Arrimadas considera el 21D una“oportunidad” para “ganar en las urnas” a los separatistas y “dejar atrás todos estos años de nacionalismo, de escuchar el ‘España nos roba’, el 3% y los muros”. “Ciudadanos está preparado para gobernar”, ha asegurado, y ha apelado a “la mayoría silenciada” de catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos para que vayan a votar.

“Quedan sólo 15 días para recuperar nuestras instituciones, la autonomía que Puigdemont y Junqueras se han cargado con su obsesión de dejar de ser españoles y para que las empresas quieran volver”, ha manifestado. Y se ha comprometido a “trabajar duro para que los catalanes volvamos a darnos la mano” y acabar con la división que han generado los partidos separatistas.

En la misma línea, Albert Rivera ha pedido “defender sin complejos en las urnas que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos” con una papeleta naranja. “Somos el único partido capacitado para ir a ganar y para derrotar democráticamente a los separatistas”, ha asegurado.

Rivera ha defendido que si Ciudadanos gana los comicios “acabaremos con la pesadilla del ‘procés’” y “tendremos una Cataluña que se da la mano con el resto de españoles, donde no importe la lengua que hables, donde las leyes se respeten y donde no haya imputados en las listas por corrupción”. Asimismo, ha avisado de que estas elecciones también “nos jugamos la libertad y la unión entre españoles”.

“España merece un proyecto más ambicioso, pero no lo conseguiremos si en Cataluña no paramos el ‘procés’”, ha dicho. Y ha abanderado “la valentía” de Inés Arrimadas, su capacidad para ofrecer “una alternativa” al separatismo y su capacidad de diálogo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo