Albiol: El 21-D está en juego “el presente de nuestra tierra, y el futuro de nuestros hijos y nietos”

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha remarcado la noche de este lunes que la única papeleta que “garantiza el futuro, la convivencia, la unidad de España y la relación entre catalanes, más allá de la ideología, es la papeleta del PP”, y que el hecho de que Puigdemont tenga a su formación “como único rival de sus ataques directos es porque el PP encarna la unión”.

En el acto de apertura de la campaña del 21-D, el dirigente popular se ha dirigido a sus simpatizantes  en un escenario que simulaba un balcón donde cuelgan la bandera española y la catalana, “un espacio espectacular que representa un sentimiento compartido por miles y miles de catalanes, de pertenencia a Cataluña y a España, y que igualmente quiere representar un grito de basta ya a los excesos nacionalistas, de basta ya a que algunos hablen en nombre de todos, a que unos dirigenes políticos pretendan hacernos renunciar a lo que forma parte de nuestro ser, como es formar parte de un gran país”.

“Y sobre todo esos balcones en los que cuelgan esas dos banderas quieren significar un mensaje en positivo, en favor de la convivencia, de la unión y en favor de Cataluña dentro de España”, ha remachado.

Desde ese balcón, García Albiol ha advertido a los votantes sobre lo que está en juego en la próxima cita con las urnas, cuya importancia trasciende los límites de Cataluña: “No nos jugamos el presente de nuestra tierra, sino que nos jugamos con toda seguridad el futuro de nuestros hijos y el de nuestros nietos”.

Y en esa contienda electoral, ha explicado, “algunos pretenderán que sigamos por el camino de la división, del enfrentamiento y profundizando en la fractura social que se ha instalado en la sociedad catalana”, mientras que “otros trabajaremos y lucharemos para cambiar las dinánicas y participar de un gobierno que, como máxima prioridad, debe tener la de coser las fracturas creadas por el independentismo para que retorne la confianza de las empresas que se han marchado y conseguir, de este modo, que las empresas, los emprendedores y los autónomos puedan desarrollar su actividad con absoluta normalidad”.

El candidato popular ha explicado la esencia de los ejes de su proyecto, que irá desplegando a lo largo de los próximos 15 días de campaña: “Vamos a incidir en esta dirección, en trabajar para encontrarnos, para encontrar el diálogo entre los catalanes y también reencontrar esa parte de la población que ha sido independentista y ha sido engañada por sus dirigentes”, pues el fin último es remar en la misma dirección para que Cataluña vuelva a ser el motor económico que fue antes de la llegada de los independentistas.

“Estamos acostumbrados a ganar siempre a las encuestas”, ha dicho sobre las últimas conocidas, “y vamos a darle la vuelta y a ganar la importante, la del día 21, a fin de obtener unos resultados que permitirán marcar los tiempos y la hoja de ruta del próximo gobierno de la Generalitat”.

A la intervención de García Albiol le han precedido, en orden decreciente, las intervenciones de la candidata número dos por Barcelona, Andrea Levy, que ha señalado que el 21-D puede darse vuelta a la actual situación “diciendo adiós al independentismo” para que “Cataluña sea como la sentimos, como la queremos y como la soñamos”; la intervención de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que ha destacado que el PP es “el partido más grande de Europa” y el que ha puesto a Cataluña en el carril de “la normalidad” y, finalmente, la del candidato número 5 por Barcelona, Dani Serrano, que ha defendido que “el PP es la solución” a la brecha económica, social e institucional causada por el proceso rupturista.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo