Iceta reivindica a Tarradellas y defiende que “no queremos separarnos, queremos convivir juntos”

“No queremos que la mitad de Cataluña esté contenta y la otra triste, queremos que al menos un 80 por ciento de catalanes estén satisfechos” ha afirmado Miquel Iceta, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, en el acto de inicio de campaña celebrado anoche en l’Hospitalet de Llobregat.

“Se ha de cambiar el rumbo de colisión y devolver al rumbo de estabilidad y progreso que ha caracterizado siempre a Cataluña” ha explicado Iceta, que ha considerado que está “en condiciones de hacerlo y me ofrezco de presidente para encabezar esta etapa”. El candidato socialista ha ofrecido al resto de pueblos de España lealtad: “No queremos separarnos, queremos convivir juntos”.

Pero también se ha mostrado exigente respecto a las necesidades de Cataluña: “Nos hace falta más autogobierno, una mejor financiación y más protagonismo en la política española y europea, y así lo defenderemos” ha dicho, avisando al presidente del Gobierno de España que encontrará una Cataluña dispuesta a colaborar pero que le exigirá “un trato justo”.

El candidato socialista ha dicho aspirar a “mantener la tradición del presidente Tarradellas” que mantuvo “intacta la llama de nuestras instituciones, que tienen que ser de todos” y ha destacado su voluntad de ser, si es escogido presidente, “un presidente que sea visto por los catalanes como honesto, dialogante y preocupado por la justicia social”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo