El independentismo más ultra ha vuelto a hacer de las suyas, en esta ocasión ha sucedido en la localidad barcelonesa de Vic, donde los separatistas han descolgado la bandera de España del consistorio y posteriormente le han prendido fuego. Esta deplorable acción no es ni mucho menos la primera vez que la realizan.
En este sentido, cabe recordar que el juzgado contencioso administrativo 14 de Barcelona obligó al Ayuntamiento de Vic a colocar la bandera española en el balcón oficial en mayo de 2021. El tribunal argumentó que la Torre del Reloj, balcón superior de la misma fachada y que hasta ahora era su ubicación, no es un emplazamiento “destacado” y “de honor”.
Sin embargo, el consistorio defendió que la Torre del Reloj ya es “el lugar preferente donde tiene que estar” la bandera y, de este modo, “no afecta a un bien cultural de interés local” como es el balcón del Ayuntamiento.
Desde entonces, los radicales CDR han descolgado y quemado la enseña nacional en diversas ocasiones, la última este pasado viernes por la noche. Un hecho del cual han sacado pecho en sus redes sociales, demostrando que viven en un mundo de impunidad.
La repressió no ens aturarà.
Aquest Mercat Medieval a #Vic ens visitarà molta gent!
🔲 Fem visible la injustícia.
✅ Traiem símbols feixistes.
Vic canta: 🎵Fora, fora, fora, la bandera espanyola.🎶🔲Parlem el català.
Independència, ara!#MercatMedievalVic#HiSom pic.twitter.com/PLVijNCEy9
— CDR Vic (@CDRepublicaVic) December 2, 2022
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.