Las elecciones municipales se van acercando, y con ello los partidos políticos van engrasando sus maquinarias electorales, y lo primero es tener un cabeza de lista que presentar a la ciudadanía, y en ello están en Cs Barcelona, después de la dimisión de Mari Luz Guilarte. El partido naranja atraviesa una severa crisis en la capital catalana.
Paco Sierra fue expulsado del partido hace unos días, y ahora la formación naranja busca a un candidato que presentar en Barcelona. En este sentido, cabe destacar que algunas informaciones apunta a la diputada Anna Grau, como persona mejor colocada para encabezar la lista de Ciudadanos en la Ciudad Condal. Lo más probable es que se hagan primarias para escoger a la persona que liderará la lista naranja, aunque desde el partido aseguran que por estatutos no están obligados a ello.
Las últimas encuestas publicadas dejan a la formación liberal fuera del Ayuntamiento de Barcelona, lo que supondría un durísimo batacazo para el partido, uno más, pero en esta ocasión en Cataluña, donde hasta ahora habrían mostrado más fortaleza que en el resto de España.
La realidad es que ahora mismo es imprevisible si Cs podrá remontar hasta lograr representación en la capital catalana. Y ños últimos sondeos publicados en algunas poblaciones de Cataluña dejan al partido sin representación municipal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.