La corriente Renovadores de Cs ha pedido, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Colegio de Periodistas de Cataluña, han pedido el cese del responsable de la campaña de las elecciones autonómicas catalanas, Carlos Cuadrado, y del jefe de filas en Cataluña, Carlos Carrizosa.
Este colectivo integrado por ex diputados, regidores y otros cuadros de Ciudadanos, y uno de sus portavoces es Antonio Espinosa, que ha afirmado que el análisis que hizo Inés Arrimadas de los resultados electorales «fue decepcionante y alejado de la realidad» al «confundir» lo que son «causas con efectos». Y ha añadido que hay «ceses que no se deberían pedir, se deberían haber puesto sobre la mesa de forma irrevocable».
Espinosa dijo que el candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, «no conecta» con la sociedad catalana por lo que ha pedido que «ese liderazgo sea sustituido». Y ha exigido que se haga mediante «unas primarias limpias, sin trampa, donde realmente lo candidatos tuvieran todos las mismas oportunidades».
Sobre el porqué de la debacle electoral, Renovadores Cs piensa que la marcha de Arrimadas al Congreso de los Diputados, el no haber presentado una moción de censura al entonces presidente autonómico Carles Puigdemont, la «escasa democracia interna», la baja de afiliados y el no haber potenciado el papel municipalista de la formación, han propiciado la perdida de apoyos entre la sociedad catalana.
Espinosa también ha dicho que en Renovadores Cs «caben todas las personas que hayan dejado Ciudadanos en los últimos años y que quieran trabajar por un partido más potente, más transparente y con más capacidad de rendir cuentas«. Y han asegurado que si Inés Arrimadas «sigue en una posición inamovible» se plantearán pedir la celebración «de un congreso con garantías». En la rueda de prensa han participado otros miembros de la corriente, como la ex diputada María Valle o el regidor en Gavà Miguel Ángel Ibáñez.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.