Cataluña es un lugar donde nos hemos acostumbrado a vivir en una realidad paralela, donde hay partidos que estarán en el próximo Govern que justifican abiertamente la violencia.
Este pasado martes los antisistema de la CUP han vuelto a dejar claro esta realidad paralela. Lejos de condenar los graves altercados que se produjeron en varios puntos de Cataluña tras la detención de Pablo Hasél, los antisistema han cargado contra los Mossos.
Cabe recordar que son varios los agentes de la policía catalana que han resultado heridos para la violencia de los radicales independentistas, y que se ha destrozado la comisaría de los Mossos en Vic.
Dolors Sabater, candidata de la CUP en las elecciones catalanas, ha señalado que «cuando el papel de la policía aporta más peligro que seguridad, el modelo es inservible. La militarización policial crea más problemas, más riesgos, más heridas. El modelo represivo tiene que acabar», ha sentenciado Sabater.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.