La propuesta para la suspensión de la aplicación de la ZBE presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs), tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha sido rechazada por los votos de Comuns, PSC, ERC y la abstención de JxCat.
En la propuesta de Cs, se reclamaba suspender la aplicación de la actual ordenanza de la ZBE, dejar sin efecto las sanciones impuestas hasta la fecha, paralizar la imposición de nuevas sanciones e iniciar el proceso de redacción y tramitación de una nueva ordenanza para regular la ZBE que corrija las deficiencias señaladas en la sentencia dictada por el TSJC.
En su intervención en el plenario, la presidenta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte ha defendido “dar respuesta a la incertidumbre que ahora mismo afecta a muchos barceloneses” reprochando al gobierno municipal que “han antepuesto la ideología y el titular al rigor” ya que como ha recordado la ZBE se aprobó “sin rigor, ni avales técnicos”. “Desde Cs ya les advertimos que la ordenanza que aprobaron excedía los límites del municipio”, ha mencionado Luz Guilarte quien ha acusado al gobierno de “falta de sensibilidad y empatía con los colectivos afectados”.
Ante el revés judicial provocado por la sentencia del TSJC, la líder de Cs ha reclamado la suspensión de la aplicación de la actual ordenanza y que se inicie el proceso de redacción y tramitación de una nueva ordenanza que corrija las deficiencias señaladas en la sentencia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.