Hay personas que viven obsesionadas con su inquina hacía el castellano, e incluso les importa entre poco o nada que en juego pueda estar su salud.
En las últimas horas se ha hecho viral un audio donde una señora entra en un programa de radio (desconocemos la emisora) donde podía llevar a cabo una consulta a un doctor.
Dicha persona comienza su intervención en catalán, a lo que la presentadora le pide por favor que haga su consulta en castellano, ya que el médico no la entiende porque es de Madrid. De forma ‘sorprendente’ la señora dice que «no, yo soy catalana«.
Pese a ello, la presentadora se ofrece a hacerle de traductora, pero al enterarse que el doctor era de Madrid la oyente le espetó un «cuando tengáis uno de Cataluña ya le preguntaré«. Así estamos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.