Por lo que parece el independentismo más radical y todavía militante todavía cree a buena parte de sus líderes políticos, y por eso cuando algunos ven la realidad se sienten traicionados.
La ex diputada de la CUP Anna Gabriel volvió a España para ponerse a disposición del Tribunal Supremo, un hecho que algunos separatistas han visto como una traición y como una decepción muy grande.
Es el caso de los radicales de ‘Meridiana Ressisteix’, los cuales a través de sus redes sociales han mostrado su indignación con la ex fugada secesionista Anna Gabriel. Han asegurado que estas iniciativas “legitiman el Estado opresor y sus verdugos” y además “desmenuza la lucha en el exilio“, ya que da una “imagen de normalidad democrática“. Casi nada.
El Govern separatista aseguró que no tenía conocimiento de la decisión de Anna Gabriel de comparecer ante el Tribunal Supremo. La portavoz del gobierno autonómico catalán, Patrícia Plaja, ha subrayado que la antisistema ha llevado su retorno de manera muy discreta.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.