Salvador Sostres, en su columna del Diari de Girona, ha querido analizar la situación de la ex líder de la CUP Anna Gabriel, que hace unos días dejo lo que llamaba “exilio” en Ginebra para comparecer voluntariamente ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que le citó para más adelante para responder de un posible delito de desobediencia.
“Anna Gabriel es una de las últimas mentiras que quedaban por caer del árbol del ‘procés’. Ha sido tan descarnado, y lo habíamos dicho tantas veces, que no ha tenido la gracia de la infamia”, ha argumentado Sostres, que ha añadido que “ha sido tan crudo y desangelado y tan humillante para la protagonista y para su partido que sientes que abusas si comienzas a hacer el escarnio que merecen”.
Ha definido a la CUP como “el único partido que no ha padecido ni una sola represalia por la farsa de 2017, porque no hizo nada, y solo miraba”. Y de Anna Gabriel ha dicho que “no es una represaliada, es una turista”, por su traslado a la ciudad suiza de Ginebra cuando no tenía causas penales pendientes con la Justicia, solo un posible delito de desobediencia que no conlleva penas de prisión.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.