A primera hora de esta tarde hemos conocido la noticia de que Alejo Vidal-Quadras había recibido un disparo en la cabeza en la zona del barrio de Salamanca en Madrid. Los hechos han ocurrido sobre las 13:30 horas. Le ha disparado una persona con casco de motocicleta que acababa de bajarse de un moto Yamaha de color negro.
La víctima ha sufrido una herida por arma de fuego en la zona mandibular con orificio de entrada y salida. Ha sido trasladado por el Samur en estado grave al Hospital Gregorio Marañón. Se encuentra estable y consciente, según fuentes médicas, y su vida no corre peligro. La motocicleta ha sido encontrada calcinada horas después.
El expolítico se iba a subir a su coche, en la calle Núñez Balboa de la capital de España, cuando se le ha acercado un hombre que le ha disparado a muy corta distancia. Posteriormente ha huido en una motocicleta, donde le estaba esperando otra persona.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo para el exlíder del Partido Popular Catalán y fundador de VOX. Uno de ellos, de Pere Aragonès, deseándole una pronta recuperación. Los separatistas más radicales han llenado el mensaje del presidente de la Generalitat de mofas hacía lo ocurrido a Vidal-Quadras y de insultos a Aragonès por desearle una pronta recuperación. Estos hechos demuestran el clima que se respira en Cataluña.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.