Quim Torra recula en su desafío y no expele ventosidades ante los jueces del TSJC

Torra, en una foto de archivo libre de ventosidades

“He comido un plato de butifarra con judías bastante contundente y, según las preguntas que me hagan en el juicio, la cosa puede salir por un lado o por otro” dijo este domingo Quim Torra en un ‘almuerzo amarillo’ en la localidad gerundense de Bescanó ante centenares de activistas secesionistas.

El ‘president’ de la Generalitat amenazó así, de forma bastante clara, con expeler ventosidades ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ante los que ha declarado este lunes.

Torra ha afrontado el juicio por desobedecer a al Junta Electoral Central por no retirar a tiempo los lazos amarillos del Palau de la Generalitat durante la campaña electoral de la de los comicios generales del 28-A.

Durante el juicio, al menos de forma sonora, Torra no ha cumplido su amenaza, y salvo que se hayan expelido los silenciosos, pero más letales, se ha vuelto a producir un nuevo ‘marcha atrás’ de un dirigente secesionista.

“Lazos amarillos y ‘estelades’ son cosas distintas. Los lazos amarillos ya se lucían durante la guerra de Sucesión” ha declarado Torra ante el tribunal. Y ha añadido que “respecto a la ‘estelada’, es un símbolo de reivindicación democrática, según el Parlament”, dijo ante el tribunal.

Y añadió que “sí, desobedecí, pero era imposible obedecer una orden ilegal. Cumplí mi deber como presidente de la Generalitat, que es defender los derechos y las libertades de mis conciudadanos”.

Mucha pirotecnia verbal, pero ninguna pirotecnia anal. Al menos, que se sepa.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.