El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Quim Torra recula en su desafío y no expele ventosidades ante los jueces del TSJC

Por Sergio Fidalgo
lunes, 18 de noviembre de 2019
en Política
1 min read

Contenido relacionado

El TSJC suspende el ingreso en prisión de Laura Borràs si hace un cursillo para prevenir la corrupción

El TSJC frena las prisas del separatismo con la amnistía

Una vulneración de derechos que ya no admite excusas

Torra, en una foto de archivo libre de ventosidades

“He comido un plato de butifarra con judías bastante contundente y, según las preguntas que me hagan en el juicio, la cosa puede salir por un lado o por otro” dijo este domingo Quim Torra en un ‘almuerzo amarillo’ en la localidad gerundense de Bescanó ante centenares de activistas secesionistas.

El ‘president’ de la Generalitat amenazó así, de forma bastante clara, con expeler ventosidades ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ante los que ha declarado este lunes.

Torra ha afrontado el juicio por desobedecer a al Junta Electoral Central por no retirar a tiempo los lazos amarillos del Palau de la Generalitat durante la campaña electoral de la de los comicios generales del 28-A.

Durante el juicio, al menos de forma sonora, Torra no ha cumplido su amenaza, y salvo que se hayan expelido los silenciosos, pero más letales, se ha vuelto a producir un nuevo ‘marcha atrás’ de un dirigente secesionista.

«Lazos amarillos y ‘estelades’ son cosas distintas. Los lazos amarillos ya se lucían durante la guerra de Sucesión» ha declarado Torra ante el tribunal. Y ha añadido que «respecto a la ‘estelada’, es un símbolo de reivindicación democrática, según el Parlament», dijo ante el tribunal.

Y añadió que «sí, desobedecí, pero era imposible obedecer una orden ilegal. Cumplí mi deber como presidente de la Generalitat, que es defender los derechos y las libertades de mis conciudadanos».

Mucha pirotecnia verbal, pero ninguna pirotecnia anal. Al menos, que se sepa.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Quim TorraTSJC
Publicación anterior

Inés Arrimadas da un paso al frente y oficializa su candidatura a liderar Ciudadanos

Siguiente publicación

VÍDEO: Esperpéntico espectáculo separatista a las puertas del TSJC

Contenido relacionado

Carina Mejías, Joan Garriga y Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX vincula los altercados de anoche en Barcelona con la alianza política entre la izquierda y el islamismo

domingo, 25 de octubre de 2026
Lorena Roldán. Foto: PP
Política

Lorena Roldán (PP) exige la comparecencia de Núria Parlon por los disturbios de Barcelona

domingo, 25 de octubre de 2026
Imagen generada por IA.
Política

VOX acusa a «jóvenes magrebís» de haberse organizado para destrozar el centro de Barcelona

domingo, 25 de octubre de 2026
Siguiente publicación

VÍDEO: Esperpéntico espectáculo separatista a las puertas del TSJC

El secretario general del PP, Dani Serrano, carga con dureza contra Torra

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?