Quim Torra quiere hacer del 1 de octubre una Diada festiva en Cataluña

Separatistas llenando las urnas de votos antes de llegar al colegio durante la consulta ilegal del 1 de octubre

El separatismo anda muy necesitado de días históricos, de hecho son infinitos los días que nos han vendido como únicos desde es secesionismo, al fin y al cabo fechas que para la inmensa mayoría de los catalanes nada tienen de especial.

Este miércoles el presidente de la Generalitat recogió el guante de una propuesta de la ANC para hacer del 1 de octubre un día festivo en Cataluña.

Localidades como Seva (Barcelona) han llevado a cabo la propuesta de fijar en el calendario el primero de octubre como festividad local.

Y desde la ANC han exigido al presidente Torra que siguiera el ejemplo y lo hiciera extensivo al resto del pueblo catalán y por supuesto el presidente respondió a través de Twitter que le parecía una propuesta muy razonable.

Torra se dedicó durante todo el miércoles a rebotar mensajes en los que otros líderes secesionistas valoraban la propuesta de forma positiva.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

El separatismo se nutre de victimismo y en este sentido tratan de hacer de una consulta ilegal a la cual nadie en Europa ha dado validez un día a celebrar por todos los catalanes.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo