Quim Torra en El Matí: “Hablar castellano es dar la espalda a Cataluña”

Quim Torra de risas con Elsa Artadi en una imagen de archivo

El aspirante a presidente de la Generalitat, Quim Torra, colecciona barbaridades, y según pasan las horas podemos ir comprobando como una va superando a la otra, hemos rescatado un artículo que escribió en 2012, en el digital El Matí.

Es este medio afirmó que, “no, no es nada natural hablar en español en Cataluña. No quiso hablar la lengua propia del país es el desarraigo, la provincialización, la voluntad persistente de no querer asumir las señales de identidad de donde se vive”.

“La lengua, cualquier lengua de cualquier país del mundo, es el alma de la patria. Sin lengua no hay país. Y cuando se decide no hablar en catalán se está decidiendo dar la espalda a Cataluña“.

En ese mismo artículo Quim Torra carga contra la entonces Delegada del Gobierno en Cataluña, y siempre por el tema de la lengua.

“Nacida en Sevilla, aunque desde hace años vive en Cataluña, donde ya fue subdelegada del Gobierno español entre 2003 y 2004, la señora María Llanos de Luna dedica más horas a sus peinados que a la cultura del país donde vive, y hasta el día de hoy no se la había escuchado ni una palabra en catalán”.

“Todas las intervenciones de la Sra. de Luna en el Parlamento las había hecho en español. Mantiene una impermeabilidad total con el pueblo y la cultura del pueblo que el Parlamento de Cataluña representa”, afirmaba Torra.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo