Este miércoles, los sindicatos minoritarios han organizado una huelga para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que un 25% de las clases sean en castellano.
Los radicales separatistas llevaban varios días calentando el ambiente para esta huelga, de hecho pintaron una gigantesca estelada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona y el pasado lunes cortaron el tráfico en la C-33 a la entrada de la capital catalana.
Los independentistas han tratado de boicotear el normal transcurrir de las clases para los estudiantes y profesores que han decidido no hacer huelga.
Desde primera hora los radicales han levantado barricadas y perpetrado diversas acciones violentas. Además, han prendido fuego a una bandera de España y otra de Francia, mientras el rectorado de la universidad ha mirado, como ha hecho siempre, para otro lado.
Foto: José Javier Olivas
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.