Un grupo de separatistas han asaltado este miércoles el pleno del Parlament, y han logrado que se suspenda la sesión que se estaba desarrollando en la cámara catalana.
Han actuado en nombre de la plataforma ‘Silenci‘ y algunos de ellos han mostrado pancartas en contra de la mesa de ‘diálogo’ que lleva a cabo Esquerra con el Gobierno de Pedro Sánchez. «El pueblo no os da la palabra para falsas mesas de diálogo«, se podía leer en un cartel.
La protesta ha sido aplaudida por los diputados antisistema de la CUP, mientras que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha visto obligada a suspender la sesión durante un par de minutos y se ha dirigido a los activistas para hablar con ellos.
«Queremos que estos señores sean fieles al mandato del pueblo, y que, si no lo son, que se marchen. Hemos hecho todo lo que nos han dicho, pero ahora que no les interesamos nos tienen aparcados», han manifestado algunos a los medios de comunicación presentes en el Hemiciclo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.