Hace días que se venía avisando que la situación epidemiológica de Cataluña era muy complicada. Finalmente el Govern ha decidido tomar cartas en el asunto y ha implantado nuevas restricciones que arrancarán el próximo viernes.
A continuación desgranamos lo que se podrá hacer y lo que no en la comunidad autónoma.
– Cierre de bares y restaurantes: Solo podrán servir para llevar o a domicilio, mientras que el consumo en el interior de los establecimientos quedará suspendido.
– Limitación al 30% del aforo en comercios. Se cerrarán todos los “servicios con contacto” excepto las peluquerías.
– Los centros comerciales y las tiendas de más de 400 metros cuadrados deberán controlar el aforo en tiempo real, mientras que en todos los equipamientos culturales se limitará el aforo al 50% (cines, teatros…) y deberán cerrar como máximo a las 23 horas.
– Los restaurantes de hoteles solo podrán dar servicio a los clientes alojados. En los espacios comunes de los hoteles el aforo se debe limitar al 50%.
– La actividad deportiva no profesional quedará suspendida estos 15 días y los gimnasios se limitarán a un 50% del aforo.
– Las actividades docentes presenciales de las universidades catalanas se limitarán al máximo y pasarán a ser virtuales.
– El ocio nocturno se mantiene cerrado. No podrán abrir discotecas, salas de baila, salas de fiestas con espectáculo, bares musicales o karaokes.
– Los actos religiosos también contarán con un aforo no superior al 50%.
– Los parques y jardines públicos, y áreas de juego infantil cerrarán a las 20.00 horas
– Se suspende la apertura al público de salones de juego, casinos y bingos.
– También se suspenden ferias, congresos y convenciones durante 15 días. Las fiestas mayores quedan suspendidas.
– El Govern recomienda sólo salir de casa cuando sea necesario y evitar al máximo los contactos sociales.
– Se mantiene la prohibición de reunirse más de seis personas en un mismo espacio privado.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.