Aunque ya está cerrado hasta la próxima temporada primavera – verano, quiero recomendales el chiringuito Punta Roca, que está situado en Cala Ginesta, un recóndito lugar dentro del recinto de Port Ginesta. Ya sabrán que es un puerto deportivo que, aunque está en el término municipal de Sitges, está situado justo antes de la carretera de les Costes o los túneles del Garraf.
Es un lugar con mucho encanto, a pie de arena y que permite un baño o una sesión de sol con tumbona. Pero su mayor atractivo es, por supuesto, su buen servicio, a cargo de unos profesionales que se toman en serio que el comensal estén contentos y, sobre todo, su excelente comida. Barato no es, que vaya por delante, pero la comida y el lugar lo merecen.
A mí me gustaron mucho las gambas a la brasa (muy ricas), las patatas bravas (más que resultonas) y, sobre todo, el magnífico Tomahawk, que pueden ver en la foto y que cuenta con varias guarniciones. Un trozo de carne espectacular y muy sabroso. De postre a mis acompañantes le encantó la especialidad de la casa, que es para compartir: el ‘Punta roca’, que consiste en kilo y medio de helado de vainilla con merengue, crumble de dulce de leche y fruta de temporada. Yo ya estaba lleno y prescindí.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.