Los catalanes no separatistas tenemos mucho trabajo por delante para intentar recuperar la cordura en Cataluña, porque cuando ya no se vota en función de la gestión que hagan los partidos, sino solo por los teóricos “agravios” nacionalistas que los separatistas han conseguido inocular en la mente de sus partidarios, los argumentos y las propuestas dejan de tener sentido.
Por esta razón necesitamos en Cataluña un auténtico plan de rescate moral y político para que la locura secesionista recule. Y ha de ser un plan a treinta o cuarenta años vista, porque hay más de millón y medio de catalanes envenenados por la cultura de los falsos agravios de “España” hacia “Cataluña”, y no es posible revertir la situación a corto plazo.
El nacionalismo ha creado las actuales condiciones de desapego del cuerpo electoral catalán hacia España en más de cuatro décadas de dominio de la política catalana, y harán falta otras cuatro para recuperar la cordura. ¿Cuándo comenzamos a ponernos a trabajar en serio?
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.