Puigdemont se queda sin ‘asilo’ en Bélgica. El primer ministro se desmarca de la ‘oferta’ hecha por un secretario de Estado

El primer ministro belga, Charles Michel, ha negado la posibilidad que este país de la Unión Europea ofrezca asilo político a Carles Puigdemont ante la posibilidad que sea encausado por la Justicia por su desafío a la Constitución.

El secretario de Estado de Migración y Asilo de Bélgica, Theo Francken, del partido independentista flamenco N-VA, aseguró en la red social twitter que “el presidente catalán Puigdemont puede solicitar asilo político”. Extremo que ha sido desmentido por Charles Michel, que además ha exigido a Francken “que no eche leña al fuego”, en referencia al conflicto entre los partidos secesionistas catalanes y el Gobierno de España.

Esta afirmación de Theo Francken también ha sido contestada por el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que ha asegurado que el secretario de Estado de Asilo belga “sin tener ningún motivo ni competencias para ello, y adelantándose a cualquier acontecimiento, Francken se permite valorar un posible juicio a Puigdemont haciendo graves acusaciones al sistema judicial español”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo