Puigdemont se queda sin ‘asilo’ en Bélgica. El primer ministro se desmarca de la ‘oferta’ hecha por un secretario de Estado

El primer ministro belga, Charles Michel, ha negado la posibilidad que este país de la Unión Europea ofrezca asilo político a Carles Puigdemont ante la posibilidad que sea encausado por la Justicia por su desafío a la Constitución.

El secretario de Estado de Migración y Asilo de Bélgica, Theo Francken, del partido independentista flamenco N-VA, aseguró en la red social twitter que “el presidente catalán Puigdemont puede solicitar asilo político”. Extremo que ha sido desmentido por Charles Michel, que además ha exigido a Francken “que no eche leña al fuego”, en referencia al conflicto entre los partidos secesionistas catalanes y el Gobierno de España.

Esta afirmación de Theo Francken también ha sido contestada por el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que ha asegurado que el secretario de Estado de Asilo belga “sin tener ningún motivo ni competencias para ello, y adelantándose a cualquier acontecimiento, Francken se permite valorar un posible juicio a Puigdemont haciendo graves acusaciones al sistema judicial español”.

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo