El Mundo: El 58,3 % de los catalanes no son partidarios de la secesión

El 33,5 por ciento de los catalanes son partidarios de la secesión de Cataluña, frente a un 58,3% que es favorable a que siga con el estatus actual, tal y como asegura una encuesta de Sigma Dos publicada hoy por el diario El Mundo. Si el universo es toda España un 80,8 por ciento no quiere que se independice y un 14,2% sí.

La encuesta recoge, por primera vez, que en el conjunto de España hay más partidarios de que se realice una consulta “legal y pactada con el Gobierno de España” un 57,4%, que contrarios: un 37,9%. En Cataluña, un 75,6% lo quiere, frente al 19 por ciento que no.

El 36,6% de los catalanes consideran la posibilidad de la secesión, contra un 55,8% que opinan que no, mientras en el resto de España el 22,6% da alguna opción a la independencia y el 71,5% no. La encuesta recoge que ni los catalanes ni el resto de españoles creen que el proceso separatista vaya a desembocar en la secesión.

 

La encuesta de Sigma Dos se realizó mediante entrevistas telefónicas a mil personas en Cataluña y novecientas en el resto de España entre los días 23 y 26 de octubre de 2017.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo