El Mundo: El 58,3 % de los catalanes no son partidarios de la secesión

El 33,5 por ciento de los catalanes son partidarios de la secesión de Cataluña, frente a un 58,3% que es favorable a que siga con el estatus actual, tal y como asegura una encuesta de Sigma Dos publicada hoy por el diario El Mundo. Si el universo es toda España un 80,8 por ciento no quiere que se independice y un 14,2% sí.

La encuesta recoge, por primera vez, que en el conjunto de España hay más partidarios de que se realice una consulta “legal y pactada con el Gobierno de España” un 57,4%, que contrarios: un 37,9%. En Cataluña, un 75,6% lo quiere, frente al 19 por ciento que no.

El 36,6% de los catalanes consideran la posibilidad de la secesión, contra un 55,8% que opinan que no, mientras en el resto de España el 22,6% da alguna opción a la independencia y el 71,5% no. La encuesta recoge que ni los catalanes ni el resto de españoles creen que el proceso separatista vaya a desembocar en la secesión.

 

La encuesta de Sigma Dos se realizó mediante entrevistas telefónicas a mil personas en Cataluña y novecientas en el resto de España entre los días 23 y 26 de octubre de 2017.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo