Puigdemont presume de tener las urnas a pocas horas de la manifestación

El presidente de la Generalitat ha asegurado en una entrevista publicada el viernes 25 de agosto en el Financial Times que el gobierno autonómico ya tiene “más de 6.000 urnas, no veo como el Estado podrá pararlo”. Carles Puigdemont también ha lanzado una acusación al Gobierno de Mariano Rajoy, en referencia a las polémicas sobre la convocatoria de nuevas plazas de Mossos y la reunión de la Junta de Seguridad: “Les pedimos que no hicieran política con la seguridad”, pero “desafortunadamente el Gobierno español tenía otras prioridades”.

Puigdemont aseguró también que su gobierno “muestra cada día que estamos preparado para actuar como un Estado independiente, no solo en momentos excepcionales”, en referencia a la gestión de los atentados de Barcelona y Cambrils. Y declaró sobre la consulta ilegal del 1 de octubre que “todo el mundo está convencido que este es el momento para decidir [sobre la secesión de Cataluña].

“Esta es la votación definitiva. Este es el momento de acabar con este proceso. Estoy convencido que habrá suficiente votos para mostrar al Mundo que es el deseo del pueblo catalán”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo