El Rey estará dónde ha de estar


Felipe VI acudirá a la manifestación contra el terrorismo convocada para este sábado en Barcelona. La CUP formación que representa a una minoría muy minoritaria de los catalanes, intentó deslegitimar la presencia del Jefe del Estado, pero el Rey estará dónde debe, con los catalanes, en una concentración de repulsa contra la barbarie.

Por encima de debates sobre si España ha de ser una Monarquía o una República, ahora mismo Felipe VI es el Jefe del Estado, y su sitio es estar con el pueblo español que se manifestará masivamente en contra del terrorismo y la barbarie. Lástima que Ada Colau, con la excusa de homenajear a los cuerpos de seguridad y de emergencia, haya querido evitar que el Rey encabezara la concentración. A eso se le llama hacer seguidismo de la CUP, que puso esa condición para acudir a la marcha contra el terror.

Y por muy ruidosos que sean los militantes de la CUP no pueden marcar la agenda política catalana. Hora es de que todas las fuerzas políticas se den cuenta que el papel de los antisistema ha de ser la marginalidad que buscan con sus propuestas fuera de lugar. Pero hoy toca ir todos juntos para denunciar el terrorismo. Mañana tocará volver al debate político.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo