Puigdemont pide un referéndum para decidir la permanencia de Cataluña en la Unión Europea

Carles Puigdemont, en una entrevista concedida a Canal 1 Kan, una televisión israelí, ha arremetido contra la Unión Europea y ha asegurado que es un “club de países decadentes, obsolescentes, en el que mandan unos pocos, además muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles”.

También ha asegurado que en la UE “hay varias varas de medir” y ha planteado la posibilidad que los catalanes “deberían decidir si quieren pertenecer a esta Unión Europea” y “en qué condiciones”. Y remachó: “Vamos a ver qué dice el pueblo catalán”.

No solo eso, Puigdemont afirma durante la entrevista que “a lo mejor no hay mucha gente que quiera formar parte de la Unión Europea de Juncker y Tajani”. Sobre la posibilidad que se produzca un ‘Catexit’, una salida de Cataluña de la UE, el ex presidente asegura que  “los que no lo descartan son los españoles y los europeos, porque no paran de decir que vamos a quedar fuera de la UE, pero quien debe tomar esa decisión son los ciudadanos de Cataluña”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo