Campaña de firmas de la Asamblea por una Escuela Bilingüe para evitar que las AMPAS sean una herramienta del secesionismo

La Asamblea por una Escuela Bilingüe ha iniciado una campaña en la plataforma change.org para pedir a la Federación de AMPAS (asociaciones de padres y madres de alumnos) en Cataluña que no se posicione políticamente asistiendo a manifestaciones nacionalistas y dando apoyo al Pacto por el Referéndum, una entidad que integra a colectivos que defienden una consulta por la autodeterminación de Cataluña.

El texto en el que la AEB argumenta su postura es el siguiente:

La Federación de AMPAS (asociaciones de padres y madres de alumnos) en Cataluña, realiza declaraciones públicas posicionándose políticamente. Ningún padre y madre elige a estos representantes para que defienden una ideología política, su representatividad es exclusiva al ámbito de la escuela.

Los manifiestos políticos de las AMPAS, el apoyo al pacto del referéndum y su asistencia a manifestaciones nacionalistas, están fuera de sus competencias y en ningún caso representan a todos los padres.

HARTOS de que se politice la escuela, HARTOS de que hablen en nuestro nombre, mientras callan delante de las denuncias por casos de adoctrinamiento o acoso a padres que solicitan más castellano.

Queremos unas AMPAS que trabajen para la escuela y para todos los alumnos y padres. A los políticos los votamos en las urnas, no en las AMPAS.

Los que deseen firmar esta propuesta pueden hacerlo aquí.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo