El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Puigdemont, menos propaganda y más gasto social

Por Sergio Fidalgo
viernes, 16 de junio de 2017
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

¿Hemos de esperar a estar en Segunda para que el Espanyol reaccione?

Sergio Fidalgo participará en Sant Jordi con varias firmas de libros en Barcelona

«En la Alemania nazi quemaban libros, y en Cataluña algunos piden quemar libros de Eduardo Mendoza»

Carles Puigdemont, siempre mintiendo, aseguró en sede parlamentaria que la pobreza en Cataluña es «culpa del Estado español, del déficit fiscal que se lleva dinero que no regresará jamás”. Es el «España nos roba» una vez más, el tradicional supremacismo nacionalista de creerse más listos que los demás y que, por lo tanto, todo el mundo aceptará de forma acrítica sus patrañas.

El presidente de la Generalitat, antes de echar la culpa al «Estado español», podría haber recordado algunos datos. Por ejemplo, en las etapas de gobierno de Artur Mas y Carles Puigdemont, entre 2011 y 2016, el departamento de la Presidencia de la Generalitat destinó más de noventa y ocho millones de euros a publicidad institucional. De eso no habla Puigdemont.

Además, en los presupuestos de 2016, la Generalitat destinó 315,2 millones de euros para gastos en políticas de comunicación, de los cuales la CCMA recibió 233,8 (el 74% del total), mientras que el resto de los 81 millones se destinó –entre otros gastos- a «optimizar las ayudas a instituciones, entidades y empresas privadas en el ámbito de la comunicación».

Eso significa subvencionar a medios de comunicación que, como prioridad, emitan o se publiquen en catalán. En el caso de los recursos destinados a la CCMA no cumplen con su misión de servicio público, dado que TV3 apenas ronda el 10 % de audiencia y es percibida por una amplia mayoría de catalanes no como un elemento útil para la sociedad sino como una herramienta de propaganda de Junts pel Sí.

“La pobreza en Catalunya es culpa del Estado español”. ¿Y malgastar el dinero en propaganda no tiene nada que ver?


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles PuigdemontSergio Fidalgo
Publicación anterior

Reus, en positivo

Siguiente publicación

El macho alfa se retrata ante Rivera

Contenido relacionado

Foto: Freepik.
Opinión

La historia premiará a los valientes y escupirá sobre la Europa tibia y cobarde

domingo, 26 de abril de 2026
dignidad
Opinión

La sublimación de la ignominia y corrupción de un primer ministro

sábado, 25 de abril de 2026
Opinión

Un primer paso ilusionante: acuerdos con el sello de la «prioridad nacional»

sábado, 25 de abril de 2026
Siguiente publicación

El macho alfa se retrata ante Rivera

Albiol: “Es una cuestión de Estado que la selección juegue en Cataluña”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?