Avui sóc a Waterloo després d’uns dies extremadament difícils. Cal analitzar la situació política i posar en perspectiva la raó profunda de l’operació que va fer possible el que va ocórrer ahir. I ho faré. Però són milers de quilòmetres en molt pocs dies i moltes jornades d’una…
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) August 9, 2024
El prófugo Carles Puigdemont ha difundido un comunicado en su perfil de la red social X en el que asegura que está en Waterloo (Bélgica), aunque sin dar pruebas de ello. En su carta asegura que la consejería autonómica de Interior y los Mossos d’Esquadra han «desatado una oleada represiva» para tratar de ponerle a disposición del juez Llarena.
El ex presidente de la Generalitat ha acusado a los Mossos de haber protagonizado «una de las ruedas de prensa más deplorables» en la que aprecia la «caza de brujas» que según su opinión la policía ha emprendido contra sus principales colaboradores.
Puigdemont opina que la «oleada represora que ha desatado el consejero [de Interior] Joan Ignasi Elena y el comisario en jefe de los Mossos es digna de Marlaska o Zoido. [ministro y ex ministro de Interior]. Curiosamente, en su texto no menciona al Gobierno socialista. Y añade que no se puso un sombrero de paja para despistar a la policía.
Puigdemont, implacable
Los Mossos han recibido varios reproches por parte de Puigdemont, ya que ha dicho que ha gastado «inútilmente» dinero público montando una operación jaula para detenerle, y ha añadido que «harían más servicio combatiendo la delincuencia y el crimen organizado que no persiguiendo políticos que no tienen ni una sola condena y castigando agentes de los Mossos d’Esquadra por su compromiso cívico, y no porque que hayan cometido ningún delito».
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.