El PSC pide a sus grupos municipales que presenten mociones a favor de que Barcelona acoja la Agencia del Medicamento

La Secretaría de Política Municipal del PSC ha propuesto a los grupos municipales socialistas en las diferentes localidades de Cataluña en la que tienen representación que presenten en sus plenos una propuesta de moción en defensa de candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Catalana del Medicamento (EMA). El Consejo Europeo decidirá la ciudad ganadora el próximo 20 de noviembre.

El objetivo es “recoger más apoyos institucionales, y en concreto, de municipios catalanes para demostrar que no sólo se trata de una candidatura de una sola ciudad, sino del conjunto del país” según ha explicado Jaume Collboni, secretario de Política Municipal del PSC.

“Esta moción no solo pretende conseguir una adhesión oficial de todos los municipios catalanes, sino también hacerlos participes de que lograr la sede de la EMA supone un hecho de importancia estratégica para el conjunto de nuestro territorio, para sus potencialidades en el mundo de la investigación y la empresa farmacéutica, de los servicios, y de generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectas para nuestra ciudadanía” ha declarado Xavier Amor, secretario de Coordinación de Política Municipal del PSC.

La propuesta de moción también contempla que en el supuesto de que finalmente Barcelona sea designada como sede de la EMA cada municipio que dé apoyo a esta moción ofrezca su disponibilidad a acoger algunos de los servicios que como sede pueda tener esta agencia europea.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo