García Albiol: “El futuro de Cataluña debe pasar por un gobierno constitucionalista con un PP fuerte”

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, se mostró convencido hoy de que “el futuro de Cataluña debe pasar por un gobierno constitucionalista con un PP fuerte” asegurando que “el PP es quien mejor puede dar voz a aquellos catalanes que nos sentimos también españoles y que hemos sido invisibles por el gobierno de la Generalitat todos estos años”.

En declaraciones a los medios de comunicación, García Albiol ha destacado que “la solución en Cataluña no pasa ni por un nuevo gobierno independentista, ni por un posible tripartito liderado por el PSC con ERC y Podemos”. En esta línea, el candidato del PPC a la Generalitat, ha reivindicado que “somos los únicos con experiencia de gobierno y representamos la continuidad del trabajo que se ha iniciado en Cataluña con la aplicación del 155”.

Asimismo ha pedido al PSC que “deje de lado su ambigüedad y que deje claro que hará y hacia dónde irá” ya que, “un nuevo tripartito significaría más de lo mismo”. “ERC quiere continuar rompiendo con España y Podemos quiere romper todo”, añadió. En este punto, ha calificado de “incoherencia” el pacto de gobierno que tienen el PSC y PDCAT para gobernar el municipio barcelonés de Sant Joan Despí, donde ha hecho las declaraciones, con la voluntad del PSC de presentarse a estas elecciones autonómicas con el compromiso de no apoyar la independencia.

Sin querer entrar a valorar si Puigdemont o Forcadell se presentarán a las próximas elecciones, el candidato del PPC a la Generalitat ha recomendado a Oriol Junqueras que “deje de considerar Cataluña como su corral o su finca privada” y le ha criticado que designe a Marta Rovira directamente como futura presidenta de la Generalitat.

Por último, García Albiol, ha recordado que “con el voto del 21D tenemos que conseguir que no vuelvan ni Puigdemont ni Junqueras” señalando que “por primera vez y de manera democrática, podemos enviar el independentismo en la oposición”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo